23.2 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaCubanos protestan en aeropuerto de Cancún
- Anuncio -

Cubanos protestan en aeropuerto de Cancún

Desde las redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa cuando un grupo de alrededor de 50 viajeros cubanos comenzó una protesta en el aeropuerto de Cancún para exigir una solución tras conocer que no podrían abordar el vuelo con destino a la provincia oriental Camagüey.

Asimismo, los isleños referían que esta no es la primera vez que se da un suceso de este tipo con dicha compañía y que, precisamente por esa razón, ya hay otros cubanos a la espera de que los llamen.

“Nos encontramos aquí desde las seis de la mañana, pero la agencia ha vendido los pasajes dobles y no sabemos en qué va a acabar esto. Estamos intentando que la situación se resuelva”, dijo protestando uno de los damnificados.

“Yo compré el billete directo a la aerolínea, pero no dejan subir porque hay más pasajes que asientos”, argumentó el cubano en cuestión. Explicó además que pagó 468 dólares por su boleto y hay una parte de los asientos reservados para los viajeros de Miami, debido a que pagaron billetes más caros y llevan más equipaje.

Otros perjudicados, aseguraron que llevaban ya varios días hospedados en hoteles de la zona y que ya no contaban con dinero suficiente para continuar pagando su estancia en territorio mexicano.

El portal Novedades de Quintana Roo compartió imágenes de la protesta en su cuenta oficial de Twitter y señaló que los cubanos «exigen que les den una solución hoy mismo, mientras un empleado de la aerolínea @VivaAerobus intenta negociar» con ellos.

Hasta el momento ningún representante de Viva Aerobus ha emitido ningún comunicado o explicación sobre lo ocurrido.

Desde que los aeropuertos cubanos retomaron sus operaciones aéreas han sido muchos los cubanos que han estado intentando regresar a la isla. Hay algunos que aguardan desesperados por la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana, que permanecerá cerrado a las operaciones internacionales al menos hasta el día 10 de noviembre, fecha que aún no se ha confirmado, pero que tampoco se ha desmentido por las autoridades.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
87 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
25 °