21.3 C
Cuba
martes, noviembre 29, 2022
InicioCubanos pueden emigrar a Canadá a través del programa Express Entry
Array
- Anuncio -

Cubanos pueden emigrar a Canadá a través del programa Express Entry

El gobierno de Canadá lleva adelante cada año el programa Express Entry por el cual pretenden que más de un millón de migrantes vayan a vivir a Canadá desde la actualidad y hasta que finalice el 2021.

Se trata de un programa que inicia los trámites por internet para la residencia permanente. Aquí se selecciona a los candidatos con la mayor cantidad de puntos según una escala que tiene en cuenta la edad, el nivel de educación, el historial laboral, las habilidades lingüísticas y la oferta de empleo existente en Canadá, pues la idea de las autoridades es que antes de llegar al país ya tengas un trabajo asegurado en lo que sabes hacer.

¿Cómo funciona el proceso?

Inscríbase en Express Entry y obtenga una puntuación, llamada CRS (Sistema de Clasificación Integral). En el momento de capturar los datos necesitará los resultados de las pruebas de idioma y las evaluaciones educativas en el nivel más alto de estudios que posea.

Luego de estos paseos hay que esperar para ver si usted es seleccionado para iniciar el proceso de solicitud de la residencia permanente. En todo el proceso debe presentar los documentos que acrediten todos los datos personales capturados desde el inicio de la inscripción, como son título universitario, dominio del idioma, examen médico, acta de matrimonio (si es casado) y lo más importante una declaración de propiedades o cuentas bancarias que acrediten que usted llegará a país con recursos para mantenerse en un inicio sin ser una carga para el gobierno.

La cantidad de dinero que debe mostrar en sus ahorros cambiará de acuerdo con el número de personas en su familia (cónyuge e hijos). La cantidad estimada para el 2020 varía desde casi 13 mil dólares si usted pretende emigrar solo o 24 mil si lo hace en compañía de otras 3 personas.

¿Cuándo fue el último sorteo?

El programa Express Entry se realiza de forma mensual. Este pasado 2 de septiembre se realizó el segundo sorteo de Express Entry más grande de todos los tiempos, emitiendo invitaciones para postularse a 4.200 candidatos.

Para calificar se pidió como requisito un puntaje mínimo del Sistema de Clasificación Integral (CRS) de 475 puntos, un punto menos que el sorteo de todos los programas anterior.

El sorteo de Entrada Rápida más grande de todos los tiempos tuvo lugar el 19 de febrero de 2020, cuando se emitieron 4.500 con una puntuación mínima de CRS de 470 puntos.

Realizar un sorteo tan grande representa una declaración de intenciones por parte de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), de que su política de aumentar los niveles de inmigración continuará en 2021, a pesar de la crisis del COVID-19.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
95 %
1.7kmh
22 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
23 °