24.4 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaDeclaran Fase Informativa en Cuba por el avance de Eta
- Anuncio -

Declaran Fase Informativa en Cuba por el avance de Eta

La Defensa Civil de Cuba decretó la Fase Informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila debido al inminente paso de la tormenta tropical Eta que de momento es solo una depresión, pero se reorganiza en el Golfo de Honduras con dirección al norte.

Hasta el momento lo más significativo es la extensa área de nublados y lluvias, asociadas a este organismo ciclónico que afectarán al territorio nacional, por lo tanto, se debe prestar atención al nivel de saturación de los suelos y el llenado de los embalses de todo el país.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Información actualizada de Eta

A las seis de la mañana de este viernes la región central de Eta fue estimada en los 17.5 grados de latitud Norte y los 87.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 660 kilómetros al oestesuroeste de Caimán Grande y a 680 kilómetros al suroeste de Punta del Este, Isla de la Juventud.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta inclinará su rumbo hacia el nordeste y en horas de la mañana puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical. Con este movimiento, Eta se aproximará el fin de semana al sur del occidente y centro del país, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro.

Esta extensión de las áreas de lluvia la convierte en el elemento más importante, ya que puede afectar independientemente de su futura evolución y trayectoria, a prácticamente todo el país, agravado por una posible disminución de su velocidad de traslación cuando esté más próximo a Cuba.

Los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido ligeramente hasta 1004 hectoPascal. Actualmente se desplaza con un rumbo próximo al norte a razón de 13 kilómetros por hora.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
24.4 ° C
24.4 °
24.4 °
80 %
3.2kmh
94 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
24 °
Mar
21 °