23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaDecomisan cargamento de cebolla en Mayabeque valorado en 47 millones de pesos...
- Anuncio -

Decomisan cargamento de cebolla en Mayabeque valorado en 47 millones de pesos (+VIDEO)

Por cuarta ocasión la teleserie que trasmite el NTV de la televisión cubana en la lucha contra las ilegalidades es dedicada a la malversación de la cebolla, nuevamente en la provincia de Mayabeque.

En la jornada de ayer domingo dieron la conclusión del operativo realizado por el  Ministerio del Interior de Mayabeque  en el mes de  mayo en los territorios de Madruga y Catalina de Güines, pero debido al elevado volumen de productos incautados no fue hasta ahora que se certificó la cantidad precisa.

En total decomisó más de 1 085 toneladas de cebollas que permanecían ocultas en almacenes ilegales, la cual tiene un valor de 47 millones pesos a los precios topados que fija el gobierno.

El producto se trasladaba en 65 rastras que fueron requisadas durante el operativo.

Además, “se ocuparon 16 cuartos de frío con su equipamiento y 12 contenedores refrigerados”.

Debido a ello están siendo procesadas 30 personas, de las cuales 12 se encuentran en prisión provisional.

El primer teniente Raudiel Ramírez Díaz, jefe de unidad provincial de instrucción penal de Mayabeque, explicó que tras casi dos meses de investigación, se demostró el vínculo entre productores, individuos asociados a las formas productivas, transportistas y receptadores.

Las autoridades detectaron violaciones urbanísticas al identificar la construcción ilegal de naves y locales refrigerados. Para el uso de dichas instalaciones los procesados usaban electricidad, pero pagaban el servicio por una tarifa diferente a la establecida.

Otra medida colateral ya adoptada fue la retirada de las tierras en usufructo a los productores usufructuarios implicados.

Anteriormente se había realizado un operativo en la finca vivero perteneciente al Consejo Comunal de los Guayos, que ocultaba dos cámara de frío donde almacenaban más de 800 quintales de cebolla.

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °