25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioDecomisan en Villa Clara más de 10 metros cúbicos de madera a...
Array
- Anuncio -

Decomisan en Villa Clara más de 10 metros cúbicos de madera a un carpintero (+VIDEO)

En la noche de este lunes  10 de agosto, las fuerzas del  MININT presentaron en un nuevo episodio del Noticiero de la Televisión Cubana el cual tuvo lugar en el municipio de Majagua, en Villa Clara al decomisar 10 metros cúbicos de madera a un carpintero, que no tenía ni la documentación de este preciado producto ni seguía con rigor los requerimientos establecidos para el trabajo de carpintería y que presuntamente sería distribuida en el mercado “negro”.

Según detallaron los guardabosques de la zona la primera infracción ocurre en la forma en que se encontró el producto, en troncos debido a que la madera debió ir primero a un aserradero para ser preparada para trabajos de carpintería.

La segunda irregularidad que cometió el carpintero fue presentar dos guías forestales (permisos de tala de árboles) emitidas por propietarios. Las mismas son una violación pues la única entidad autorizada a comercializar madera en esta región es la Empresa Forestal de Villa Clara.

Según el reportero el encargado de la carpintería para poder quedarse con la madera intentó sobornar a los inspectores del Cuerpo de Guardabosques, pero no accedieron al acuerdo. Llamaron a la policía y el carpintero fue detenido.

Las policía cubana acusa al detenido de un delito de cohecho por el cual el ciudadano se encuentra bajo investigaciones. Está en prisión cumpliendo una medida cautelar.

La investigación debe avanzar aún para determinar el origen de la madera. Las piezas incautadas fueron entregadas a la Empresa Forestal de Villa Clara.

La Televisión Cubana desde que se inició la crisis del coronavirus está reportando los decomisos de productos que realizan en distintos territorios del país. Recientemente informaron sobre dos choferes de la Empresa de Transporte del Ministerio de la Construcción que intentaron robar 3 mil kilogramos de cabillas, el equivalente a lo que se necesita para hacer tres viviendas en Cuba.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °