21.9 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioDecomisan más de un millón de pesos en dos casas de cambio...
Array
- Anuncio -

Decomisan más de un millón de pesos en dos casas de cambio ilegales de La Habana (+VIDEO)

Una nueva lucha implementa la policía cubana en contra las ilegalidades, se trata del tráfico ilegal de divisas, negocio ilícito que ha venido creciendo paulatinamente desde que abrieron las tiendas de MLC.

El operativo de este lunes tuvo lugar en dos viviendas de la capital, una en el municipio Centro Habana y otra en Playa, en donde decomisaron más de un millón de pesos cubanos en ambas localidades.

Según el agente que lleva el casos se sustrajeron entre los dos lugares más de 1 millón 290 mil pesos cubanos, desglosados en 445.350 CUP, 20.215 USD, 12.097 CUC, 1.450 EUROS, y menores cantidades de otras monedas.

Durante el peritaje de los billetes de 100 dólares las fuerzas del Ministerio del Interior se percataron que 39 de ellos eran falsos. El resto del efectivo incautado se depositó en una sucursal bancaria de la capital cubana.

Hasta el momento no existen vínculos entre ambos ciudadanos en el delito de venta ilegal de divisas, informó la oficial a cargo.

Los bancos y casas de cambio (CADECA) son los únicos autorizados en Cuba a realizar compra y venta de divisas. La Televisión Cubana asegura que quienes acceden a intercambios de dinero con personas no autorizadas se enfrentan al riesgo de ser estafados, recibir billetes falso, o convertirse en víctimas de otros delitos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
97 %
2.4kmh
51 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
29 °