24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaDecretan cuarentena en Hospital de cardenas Julio Aristegui Villami
- Anuncio -

Decretan cuarentena en Hospital de cardenas Julio Aristegui Villami

Las autoridades del regimen de Cuba decretaron este lunes cuarentena en el hospital Julio Aristegui Villamil ubicado en la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas debido a un brote local  del virus Covid-19, desencadenada a partir de un evento de transmisión local que incluyó a pacientes y personal de la salud.

La medida implica la restricción de entrada y salida del hospital y el aislamiento de la mayoría de sus trabajadores, según informó el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas.

Así trascendió en el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Liván Izquierdo Alonso, quien conoció que actualmente se encuentran más de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de ellos 6 fueron positivos a la enfermedad Covid-19 y reciben atención médica en el hospital militar Mario Muñoz Monroy.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que los 52 pacientes que permanecen en el área clínico quirúrgica y materno infantil de la institución se van a trasladar a sus hogares paulatinamente y seguirán de ingreso domiciliario, con los tratamientos clínicos pertinentes.

Bella Canosa Besú, directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, aclaró que desde el consultorio del médico y la enfermera de la familia y los cuerpos de guardia de los policlínicos se garantizará la asistencia médica, mientras que el personal del hospital que trabaja por un régimen de 14 días solamente atenderá las urgencias y emergencias.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas destacó la importancia de perfeccionar el sistema de trabajo en la atención primaria de salud para lograr agilidad y efectividad en la respuesta al paciente, así evitar cualquier tipo de complicación.

Precisó además que Cárdenas debe pasar a una etapa superior en cuanto al enfrentamiento a la pandemia, pues ya registra 41 casos diagnosticados con la enfermedad, y solo con una mayor percepción de riesgo se podrá impedir el paso al estado de cuarentena.

En la cita se informó además que en los próximos días se restringirá la transportación terrestre por los cuatro puntos de entrada y salida del municipio e incluirá la presencia de personal sanitario para comprobar el estado de salud de los pasajeros.

 

Con información de Girón

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °