24.5 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioDelta se convierte en huracán y se aleja de Cuba
Array
- Anuncio -

Delta se convierte en huracán y se aleja de Cuba

La tormenta tropical Delta se convirtió en un huracán categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos superaron los 120 km/h en los mares al sur de Jamaica mientras inclinó su trayectoria más al noroeste lo cual lo aleja un poco del occidente de Cuba.

A las 11 de la noche de este lunes 5 de octubre el centro del huracán Delta fue localizado cerca de la latitud 16.8 Norte, longitud 80.3 Oeste con un movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 7 mph (11 km / h) y se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas incremente su velocidad de traslación tomando un rumbo más próximo al noroeste.

Con esa trayectoria las proyecciones indican que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán el martes temprano, y se acerque a la parte parte noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán el martes en la noche o en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

Los datos de un avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km / h) con rachas más fuertes. Se espera un fortalecimiento rápido adicional durante el día siguiente, y las condiciones son propicias para que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 o superior) cuando se adentre en el Golfo de México.

Por el momento, los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km). La presión central mínima estimada es 977 mb (28,85 pulgadas).

Debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y a las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas 24 a 48 horas, se debe prestar especial atención, a la evolución y futura trayectoria de Delta en la región occidental de Cuba, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río y Artemisa. Sin embargo, lo que parecía un impacto seguro y directo en territorio cubano ya está descartado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
24.5 ° C
24.5 °
24.5 °
78 %
3.4kmh
30 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
25 °