Un deportista cubano de nombre Antonio Cárdenas Sosa residente en Ecuador falleció de Covid-19 en Guayaquil y su cadáver está abandonado debido a la incapacidad de las autoridades para enfrentar la pandemia que azota a esa nación, denunciaron varios usuarios de las redes sociales.
Los reportes indican que, el cuerpo de Cárdenas Sosa está en una residencia de alquiler en Urdesa, Guayacanes entre Bálsamos y Circunvalación de la ciudada de Guayaquil, y según el dueño y otros vecinos, han hecho llamados a la Policía y al 911 y nadie acude a levantar el cadáver.
La situación fue denunciada por usuarios en redes sociales, quienes solicitan al Gobierno hacerse cargo de la situación.
El ciudadano cubano Justo Luis Pereda Rodríguez publico en sus redes sociales que «Pido unamos nuestras voces para que el cadáver de un compatriota que vivía en Guayacanes, entre Bálsamo y Circunvalación Sur, ciudad de Guayaquil, sea levantado del lecho de muerte, donde permanece desde hace seis días en avanzado estado de putrefacción».
«Este hecho se ha reportado al 911, a la Policía y a otras autoridades ecuatorianas, sin que hasta ahora se de solución. A la familia de nuestro compatriota fallecido, a sus amigos remitimos nuestro más sentido pésame», agregó.
Atención autoridades, en esta casa de Urdesa permanece el cadáver de un ciudadano cubano, su nombre es Antonio Cárdenas Sosa.
El dueño de casa asegura haber llamado al 911 y no logran atención.#Crisis#CoronaVirus#Guayaquil
La casa es de Juan C. Pianista, músico. @JorgeWated pic.twitter.com/FpbpD3EGdr— MovimientoRockGuayaco (@ROCKGUAYACO) April 1, 2020
Los comentarios en las reiteradas publicaciones de Lannuzzelli confirman la situación con otros usuarios que hacen el mismo pedido: que se retire el cuerpo del cubano Cárdenas Sosa, pues no hay ningún familiar que pueda retirarlo.
“Favor, atender, no tiene familia en Ecuador y lleva 5 días fallecido en casa”, escribió uno de los usuarios.
Medios locales indican que el deportista cubano era natural de La Habana.
Urdesa, Guayacanes entre Bálsamos y Circunvalación, tienen cadáver ya casi 4 días, llaman vecinos a la Policía y al 911 y nadie acude a levantar el cadáver. Es una casa que alquila cuartos y los vecinos estamos preocupados. @testigomovil @eluniversocom @Lenin @CynthiaViteri6
— Tonio Iannuzzelli (@TonioIannuzzell) March 30, 2020
Con Información de Diario de Cuba