23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaDerrumbe de un edificio en la Habana deja un fallecido
- Anuncio -

Derrumbe de un edificio en la Habana deja un fallecido

Este miércoles ocurrió un derrumbe en un edificio de La Habana, ubicado en San Miguel y Belascoain, dejando a un hombre muerto luego de que una pared le cayera encima.

Nuevamente la situación de la vivienda sale a relucir en la Habana, muchas personas continúan viviendo en situaciones irregulares o en viviendas en peligro de derrumbe muchas de ellas apuntaladas con madera de pino como si fuesen columnas de mampostería.

El desafortunado suceso se produjo en esta ocasión en centro Habana y el fallecido es un trabajador de Comunales que se encontraba cumpliendo con su labor en ese momento según informó el diario 14yMedio.

Una patrulla llegó al sitio y traslado al hombre herido hasta el Hospital Calixto García de La Habana, quien falleció a las horas.

Luego la policía acordonó el sitio y le pusieron carteles informativos de peligro de derrumbe en La Habana, ya que esta se encuentra en franco deterioro.

Los vecinos del sector informaron al medio digital que anteriormente ya habían expuesto su preocupación por la crítica situación de las viviendas en la zona, pero ningún funcionario decidió tomar cartas en el asunto.

Tras el derrumbe, el régimen desplegó a los funcionarios que impedían acercarse al lugar del siniestro o tomar fotografías.

De acuerdo a la prensa estatal el déficit habitacional en Cuba llega a 929 695 viviendas, de ellas, 527 575 de nueva construcción y 402 120 a rehabilitar.

Otros derrumbes ocurridos recientemente

El día (08.06.2020) ocurrió un derrumbe en La Habana cerca de la calle Obispo, en el no hubo  víctimas, el edificio estaba en ruinas hacía años y la entrada estaba tapiada, nadie vivía ahí.

El pasado 20 de julio Un ciudadano de Remedios, en Villa Clara, reportó desde su perfil de Facebook, a través de varias imágenes el derrumbe de una tienda de productos básicos apenas una hora después de que el lugar estuviese atestado de personas esperando en una cola para entrar.

Recordemos que a finales de enero, tres niñas fallecieron luego de que el balcón de un edificio en La Habana Vieja, se derrumbó y les cayó encima mientras pasaban.

En julio de 2015, cuatro personas fallecieron, también en La Habana Vieja, luego de que un edificio se desplomara cuando ellos aún dormían.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °