Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, por lo que el pasado martes realizaron un fuerte operativo policial en la provincia de Las Tunas para decomisar grandes cantidades de Pasta dental, jabón, detergente, aires acondicionados, pollo y otros artículos de primera necesidad que poseía los revendedores.
La nota informativa añade que se desarticularon varias cadenas de receptadores que operaban desde los grupos de venta de las redes sociales, en las colas de las tiendas o que tenían casas-almacén para distribuir los productos.
Sin embargo, no detallaron la cantidad de productos que fueron decomisados, no obstante, si resaltaron que se trata de operativos ejemplarizantes para quienes intentan delinquir.
El reporte se centró en entrevistas a cubanos que se sienten completamente protegidos por como está actuando el régimen por la lucha contra las ilegalidades, pero no mencionan nada del motivo de que exista tanta escasez que da la oportunidad de que existan dichos revendedores.
En otro operativo, también en la provincia tunera, fueron decomisados por la policía un grupo de productos agrícolas que habían sido desviados de su destino inicial.
El Gobierno cubano ha aumentado la persecución de los revendedores, coleros y acaparadores en el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus.