21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaDetenido sospechoso por asesinato de una turista canadiense en Varadero
- Anuncio -

Detenido sospechoso por asesinato de una turista canadiense en Varadero

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó que las autoridades cubanas detuvieron a un sospechoso relacionado con el asesinato de la turista canadiense Antoinette Traboulsi en Varadero.

La noticia también fue difundida por Sami Soussa, primo de la víctima, quien igualmente dio a conocer en sus redes sociales este miércoles que la policía en la isla arrestó a un sospechoso del crimen. Según Soussa, el gobierno cubano no permitió que se revelen más detalles sobre el detenido, ni nombre, edad, o sexo del individuo arrestado.

La semana pasada, el cuerpo de la mujer de 52 años y oriunda de Montreal fue encontrado enterrado en la arena con el rostro golpeado y mordiscos en el pecho, entre otras lesiones que revelaron que la víctima forcejeó con su asesino.

Traboulsi, madre de cuatro hijos (tres hembras y un varón), trabajaba como enfermera en el hospital Sacré-Coeur de Quebec y tras largas jornadas por la crisis sanitaria decidió pasar un descanso en la Isla para relajarse de sus labores. Le gustaba mucho Cuba, país que visitó varias veces en los últimos años, y era habitual verla en redes sociales luciendo la bandera cubana en varios accesorios de su ropa.

“Le encantaba la música; le encantaba bailar. Le encantaba tomar fotografías porque quería crear recuerdos para sí misma, para su familia. Estaba viviendo una vida hermosa. Era muy apreciada en el trabajo”, relató el primo en una entrevista.

Sami Soussa, agregó que tiene en planes viajar a Cuba para recuperar el cuerpo de su familiar, aunque las autoridades locales han dicho que no pueden entregar el cadáver hasta que concluyan las investigaciones. La semana pasada, Soussa dijo sentirse frustrado de que la policía cubana, una vez descubierto el cadáver, no hubiera pedido ponerse de inmediato en contacto con la familia.

Este caso es un feminicidio más registrado en este año en la Mayor de las Antillas, donde las autoridades no han priorizado en crear una normativa que proteja a las mujeres de la violencia de género, pese al incremento de este tipo de casos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °