26.2 C
Cuba
martes, enero 31, 2023
InicioDetienen a cubano en aeropuerto de Madrid con 7 kilos de droga
Array
- Anuncio -

Detienen a cubano en aeropuerto de Madrid con 7 kilos de droga

La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un cubano que portaba más de 7 kilos de cocaína y que resultó ser un preso fugado desde julio de una cárcel madrileña donde cumplía condena por asesinar a su pareja en Huelva en 2009.

Las indagaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando los miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid detectaron un envío postal sospechoso de contener sustancias ilícitas, procedente de Colombia que estaba declarado como filtros de carbón activo y cuyo destino era Torrejón de Ardoz.

Finalmente se corroboró que dicho paquete contenía 7.000 gramos de cocaína por lo que se procedió a detener al portador, identificado con las siglas R.M.A , un individuo de origen cubano de 32 años, quien además presentó una documentación falsificada.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, informó que el arrestado había confesado ser prófugo de una cárcel madrileña, donde cumplía condena por un delito de homicidio ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, tras apuñalar y lanzar por la ventana desde un quinto piso a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Al acusado se le atribuyen delitos relacionados contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y un tercero por quebrantamiento de condena. Para ello, fue puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en la misma prisión de la que se encontraba fugado desde el pasado julio, para continuar cumpliendo su condena como autor de un delito de homicidio.

Al parecer los cubanos ya se han sumado a los casos ilegales de drogas perseguidos por la justicia española, puesto que hace apenas dos meses, específicamente en septiembre, una banda en Alicante, España, fue capturada luego de que la Guardia Civil encontrara una casa repleta de plantas de marihuana. Entre las 12 personas detenidas se encontraba un cubano, quien según la agencia EFE disfrutaba de un “alto nivel de vida” gracias al negocio ilícito.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
56 %
6.5kmh
5 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
23 °