28.9 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioDetienen a varios implicados en el contrabando de café proveniente de Santiago...
Array
- Anuncio -

Detienen a varios implicados en el contrabando de café proveniente de Santiago de Cuba

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial en la provincia de Santiago de Cuba  en el cual decomisaron fueron decomisados 500 kg de café en grano.

El suceso fue dado a conocer mediante un nuevo episodio policial del Noticiero de la Televisión Cubana, donde explicaron que los individuos utilizaban carros de turismo para contrabandear el café  desde Santiago de Cuba hacia el occidente de la isla.

Según la oficial que atendió el caso tanto el café como el auto eran robado y representa una gran pérdida a la economía nacional estimadas en más de 1 millón de pesos, afirmó el jefe de grupo de la Unidad e Instrucción Penal de Granma, Miguel Ángel Rodríguez Verdecia.

El auto usado para el traslado de la mercancía había sido sustraído de una agencia de renta en La Habana, detalló.

La locutora explicó que los implicados erminaron siendo detenidos en la provincia de Las Tunas luego de negarse a obedecer una señal de alto emitida por un policía en Granma.

«Ellos se negaron a acatar la orden y siguieron la marcha, tras lo cual fueron perseguidos y detenidos», afirmaron las autoridades.

Dijeron, además, que ambos hombres falsificaban las letras y números de dos matrículas para autos que tenían en su poder.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
66 %
3.7kmh
68 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °