Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial en la provincia de Santiago de Cuba en el cual decomisaron fueron decomisados 500 kg de café en grano.
El suceso fue dado a conocer mediante un nuevo episodio policial del Noticiero de la Televisión Cubana, donde explicaron que los individuos utilizaban carros de turismo para contrabandear el café desde Santiago de Cuba hacia el occidente de la isla.
Según la oficial que atendió el caso tanto el café como el auto eran robado y representa una gran pérdida a la economía nacional estimadas en más de 1 millón de pesos, afirmó el jefe de grupo de la Unidad e Instrucción Penal de Granma, Miguel Ángel Rodríguez Verdecia.
El auto usado para el traslado de la mercancía había sido sustraído de una agencia de renta en La Habana, detalló.
La locutora explicó que los implicados erminaron siendo detenidos en la provincia de Las Tunas luego de negarse a obedecer una señal de alto emitida por un policía en Granma.
«Ellos se negaron a acatar la orden y siguieron la marcha, tras lo cual fueron perseguidos y detenidos», afirmaron las autoridades.
Dijeron, además, que ambos hombres falsificaban las letras y números de dos matrículas para autos que tenían en su poder.