26.6 C
Cuba
sábado, diciembre 3, 2022
InicioDetienen al autor del atentado en la subestación de Calabazar, al sur de...
Array
- Anuncio -

Detienen al autor del atentado en la subestación de Calabazar, al sur de La Habana

Según los informes del MININT en La Habana, en la tarde del día de ayer viernes (05.06.2020) fue capturado el autor del asalto a la subestación de Calabazar, al sur de La Habana.

El comunicado leído por un reportero de la prensa nacional en el Noticiero de Televisión indicó que el agresor, identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años, fue capturado por fuerzas conjuntas del MININT y colaboradores de la comunidad, y se le ocupó el arma sustraída a una de sus víctimas durante el violento incidente.

La información del MININT confirmó que Tirado Aldama causó «graves heridas en el cuello» al oficial de guardia de la unidad, el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años, quien murió como consecuencia de la agresión. El fallecido había cumplido 16 años de servicio en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El reporte dijo que los lesionados se encontraban ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para su vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años, chofer de auto patrullero en la propia unidad. También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, oficial carpeta en el lugar.

También explica que el hombre «realizó esta agresión de manera individual» y no en colaboración con otros dos jóvenes, como informaron inicialmente varios medios desde el exterior.

Un testigo dijo que el joven andaba con un cuchillo largo y que le comentó que iba a formar «algo grande» en la subestación policial por haberlo multado.

«Fue para allá y al primero que agredió fue al oficial que estaba de guardia y lo degolló», añadió el testimoniante. «Luego le quitó la pistola y le disparó al pecho a uno de los agentes que vinieron a auxiliar al oficial que murió en la escena».

El tercer policía, el suboficial Rojas Tomás, habría recibido un disparo en el pie. Según la fuente, está ya fuera de peligro y fue enviado de alta a su casa.

El ciudadano Tirado Aldama, residente del municipio habanero de Boyeros, no tiene vínculo laboral y estuvo preso por un delito de atentado. Además, le constan antecedentes por robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación.

 

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
68 %
7.9kmh
23 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
28 °