Según informó este jueves el periódico CiberCuba el propietario del hostal y centro recreativo «La Casona» de la localidad de Placetas, Raúl Gómez, fue detenido por comprar productos de aseo de manera ilícita.
El hotal hubicado en la calle 3ra. del Norte # 83 entre 4 y 5 del Oeste fue registrado por la policía de a zona de punta a cabo previo a la detención de Gómez, aseguraron las fuentes.
Varios internautas han brindado información sobre el caso:
Según la fuente, De la Fe Fraile habría asegurado que «no soltará a Gómez hasta el día del juicio»
Gómez, que estuvo a punto de ahogarse en una balsa en la que llegó a Estados Unidos hace unos 30 años, tiene un negocio de venta y alquiler de pallets en Miami, se repatrió a Cuba e invirtió parte de sus ganancias en su pueblo natal, donde ahora permanece preso en los calabozos de la unidad policial de Placetas, desde este miércoles.
Yaquelín Abreu, promotora y portavoz del grupo «Todos somos Placetas» confirmó la detención de Gómez y la tildó de «otro acto represivo de la corrupta policía de mi pueblo contra un empresario que no ha cometido delito alguno».
«La mayoría de los vecinos de Placetas están dolidos con la detención de Raúl Gómez, un hombre trabajador y honrado, que quiso ayudar a su pueblo creando una empresa y puestos de trabajo», dijo Abreu, que reside en Miami.
El 22 de junio un anuncio en el muro de Facebook de «La Casona» indicó que reabría sus puertas «con más fuerzas que nunca la casa de la diversión» en Placetas, que ha acogido, entre otros, un concierto del joven músico Diván Sotelo.
En diciembre, la Administración de «La Casona» calificaba de «importante la presencia de las autoridades municipales» en sus actos y agradecía a la Comunidad LGTBI+ de Placetas que eligiera el hostal como sede de sus celebraciones.
Con información de CiberCuba