21.9 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioDetienen red clandestina de Sacrificio de ganado en la provincia de Holguín...
Array
- Anuncio -

Detienen red clandestina de Sacrificio de ganado en la provincia de Holguín (+VIDEO)

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, y este  lunes 24 de agosto realizó un fuerte operativo para disolver una red clandestina de sacrificio de Ganado Mayor en la provincia de Holguín.

Según informó el Noticiero Nacional, el Ministerio del Interior, MININT, con la cooperación del pueblo de Cuba procedió a detener a más de 30 ciudadanos que se dedicaban al hurto y sacrificio del Ganado Mayor en siete municipios holguineros”.

Durante el operativo, la policía incautó más de mil libras de carne de ganado mayor y nueve equinos.

Dicha red de robo y sacrificio de ganado -según detalla un reportaje de la Televisión Cubana- se extendía por los municipios de Cacocun, Calixto García, Gibara, Rafael Freyre, Báguanos, Urbano Noris y la cabecera provincial.

Los acusados -algunos en prisión provisional- estarían vinculados presuntamente con más de 50 hechos delictivos. El oficial encargado del caso explicó que el modus operandi era la sustracción de los animales de potreros ajenos y su posterior sacrificio.

Liliana Laffieta López, instructora penal de caso, declaró que parte del entramado giraba en torno a la compra-venta de animales vivos pero en muy malas condiciones físicas (para que el precio fuera menor), y posteriormente sacar mayores ganancias económicas de la venta de la carne.

A mediados de julio, otras tres personas fueron arrestadas durante un operativo policial contra el hurto y sacrificio de ganado mayor en el municipio pinareño Los Palacios, en el que fueron incautadas 514 libras de carne de res y tres cuchillos.

En ese caso, los acusados estaban vinculados con unos 40 hechos de ese tipo, y la carne confiscada correspondía al sacrificio de cuatro reses -de unos 370 kilogramos cada una- de la cría extensiva de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
97 %
2.4kmh
51 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
29 °