20 C
Cuba
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Cuba DHL restablece sus servicios en Cuba tras reapertura del aeropuerto de La...
- Anuncio -

DHL restablece sus servicios en Cuba tras reapertura del aeropuerto de La Habana

DHL, la empresa de paquetería más importante a nivel mundial, aseguró que restablecerá sus servicios en la Isla enseguida que el aeropuerto capitalino José Martí empiece a operar vuelos internacionales.

Como se conoció en el día de ayer por medios oficiales cubanos, la apertura ya tiene fecha marcada en el calendario y debe ser el próximo domingo 15 de noviembre a las 00 horas.

«DHL está preparado para reiniciar sus servicios en cuanto el aeropuerto José Martí de La Habana esté operativo para recibir vuelos comerciales internacionales. Estos últimos días se está comentando que la posibilidad de la apertura del aeropuerto sea próximamente», aseguró la empresa mediante un correo electrónico al sitio independiente CiberCuba.

DHL detuvo los servicios que presta en Cuba en el pasado mes de debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a cerrar las fronteras y a cancelar vuelos internacionales. A pesar de que la compañía adoptó un plan especial de contingencia con varias medidas de prevención, a fin de preservar la salud de sus trabajadores y clientes, que le permitieran mantener sus servicios a nivel global, la situación sanitaria global determinó que al igual que otras empresas debiera adoptar cambios considerables en sus rutinas de transportación tanto aéreas como marítimas.

DHL fue fundada en 1969 en San Francisco, y desde 2002 se integró al grupo Deutsche Post DHL, con su sede principal en Alemania. Hoy conecta a personas de más de 220 países y territorios de todo el orbe, gracias a una amplia red que comprende unos 360 000 empleados.

Específicamente en Cuba, la agencia presta sus servicios desde 1990. Justo este año se cumplen tres décadas de su presencia en la Isla.

En el año 2016 la compañía editó un programa especial dedicado a Cuba en el que abordaba temas generales sobre el impacto de las restricciones del embargo comercial en los envíos a la Isla; el establecimiento de negocios de estadounidenses y la exigencia de que estos beneficien al pueblo cubano, entre otros asuntos.

Al ser el líder mundial en la industria de la logística, DHL proporciona servicios integrados y soluciones personalizadas en la gestión y transporte de mensajería, mercancías e información. Como ejemplo de su alta eficiencia suele recordarse que es el trasportista oficial de la Fórmula 1, lo que implica mover piezas, escuderías, y coches completos de un país a otro en pocos días.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20 ° C
20 °
20 °
66 %
2.5kmh
0 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
20 °