19.4 C
Cuba
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Cuba Díaz-Canel dice que EEUU apuesta por un estallido social en Cuba
- Anuncio -

Díaz-Canel dice que EEUU apuesta por un estallido social en Cuba

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que fue escogido por Raúl Castro para sucederle como imagen pública al frente del gobierno, aseguró que desde Estados Unidos se gesta un plan para “incentivar un estallido social en Cuba”.

“Son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecución financiera. Se evidencia, además, todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en la nación, también como parte de los intereses electorales estadounidense”, afirmó el mandatario.

Hay una “campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas, en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa”, dijo Díaz-Canel durante un encuentro en videoconferencia con los 15 gobernadores provinciales y el municipio especial Isla de la Juventud.

“Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario”, consideró el ingeniero electrónico.

Ante el complejo escenario económico que vive el país, tal vez solo comparable con el periodo especial de los años 90, la estrategia de Díaz-Canel es “imprimirle más ritmo a la implementación de la Estrategia Económica planteada para esta etapa de crisis que se basa en transformar la agricultura, redimensionar su sistema empresarial, aumentar las producciones, vincular con la industria nacional y encadenarse con la inversión extranjera y el turismo”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
93 %
2.6kmh
0 %
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
21 °