25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Cuba Diplomática cubana Josefina Vidal ve posible una relación con gobierno de Biden
- Anuncio -

Diplomática cubana Josefina Vidal ve posible una relación con gobierno de Biden

La diplomática cubana Josefina Vidal, quien en su momento fungió de intermediaria entre los Gobiernos de la isla y Estados Unidos durante el acercamiento que propició la Administración de Barack Obama, se mostró a favor de una posible relación con los futuros representantes de la política norteamericana que fueron recién electos.

«Una relación de coexistencia civilizada entre Cuba y Estados Unidos, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo, es posible», subrayó la actual representante del gobierno comunista en Canadá a través de Twitter.

Su mensaje, a propósito de las declaraciones del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel a favor de Joe Biden y Kamala Harris como ganadores de los comicios presidenciales de esta semana en Estados Unidos, responde a las aspiraciones del Gobierno de La Habana de intentar retomar el acercamiento diplomático que obstaculizó Donald Trump en los últimos cuatro años.

«El pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo», había dicho Díaz-Canel de manera escueta en la red social, sin enviar una felicitación explícita al ganador de las elecciones de 2020, pero sin descartar «la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa».

Josefina Vidal, hoy embajadora de Cuba en Canadá y Bruno Rodríguez han sido de los primeros en hacerse eco del mensaje de Díaz-Canel, que también fue comentado por la prensa oficialista Granma con un artículo que solo se dedicó a mencionar el mensaje del mandatario comunista, a acusar a la Administración Trump de sufrir en este año afectaciones que superan los cinco mil millones de dólares a causa del embargo y reseñar brevemente quién es Joe Biden.

Tras publicarse el mensaje de apoyo, varios usuarios de la red social de microblogging no dudaron en responderle a Vidal, recordándole por ejemplo que el propio Gobierno comunista se resiste a tener una «coexistencia civilizada con los cubanos que no están de acuerdo con la dictadura dentro de la propia isla».

Otros comentarios fueron un poco más allá y dejaron bien claro que «las dictaduras no se respetan» porque en ellas se violan los derechos humanos y civiles de una sociedad. «No existe respeto, mientras ustedes no respeten el principal derecho de una persona, ¡el libre pensamiento! Ustedes han enseñado a su pueblo a perseguir y condenar a quien critique».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °