22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaDirigentes en Santiago de Cuba, prohíben circular por las calles de la...
- Anuncio -

Dirigentes en Santiago de Cuba, prohíben circular por las calles de la ciudad después de las 7 de la noche

Las autoridades de Santiago de Cuba ordenaron un grupo de medidas para evitar la propagación del coronavirus en ese territorio. Entre ellas, la prohibición a circular por las calles de la ciudad después de las 7 de la noche, con excepción de aquellas que necesiten hacerlo por situación de fuerza mayor.

A partir de las siete de la noche, se producirá el cierre de instalaciones de prestación de servicios gastronómicos, mercados, panaderías y otros, donde se incluyen el sector privado, a la vez que se exigirá la permanencia de niños, ancianos y demás grupos vulnerables, dentro de las viviendas.

El periódico Sierra Maestra publicó este sábado en su portada de la versión impresa las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial, que deberá asegurar el Grupo Económico Social de esa entidad.

Entre las medidas está, además, exigir con rigor el cumplimiento del distanciamiento social, utilizando la cooperación de las autoridades de ser necesario.

Igualmente se especifica que las reuniones que se convoquen a partir de ahora deben contar con un reducido número de personas y siempre se evitará hacer después de la siete de la noche.

Se aclara, además, que se aplicarán medidas con las personas que se mantienen realizando actividades económicas no autorizadas en espacios públicos, así como incrementar las acciones de enfrentamiento a las ilegalidades que se generan en las calles y espacios públicos, relacionadas con el acaparamiento y reventa de alimentos y productos agropecuarios e industriales.

Con el objetivo de velar por el cumplimiento estricto de tales disposiciones, también se incrementará el protagonismo de los agentes de la PNR en barrios, comunidades, lugares públicos, parques, vía pública y otros, aunque asegura el rotativo que se procederá de acuerdo con lo que dispone la ley.

Lo que no aclara la nota publicada por la edición impresa del rotativo Sierra Maestra es a partir de qué fecha entrarán en vigor tales disposiciones del Consejo de Defensa Provincial, lo que hace suponer es que son de efecto inmediato.

Fuente: Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °