- Anuncio -

    Disminuyen un 30% las importaciones de pollo a Cuba desde Brasil

    0
    302
    Disminuyen un 30% las importaciones de pollo a Cuba desde Brasil

    Brasil publicó las estadísticas de comercio exterior del mes de agosto y las exportaciones de carne de pollo hacia Cuba decrecieron en 30,6 % respecto al mes de julio, para un total de 3 711 toneladas en agosto.

    En cuanto a las categorías de productos, tanto las exportaciones de pollo cortado en piezas como de pollo entero decrecieron en agosto respecto a julio. Fue notable la caída de 70,4% mensual en las exportaciones de pollo entero.

    Brasil ha sido el segundo suministrador tradicional de carne de pollo a Cuba, normalmente a una distancia considerable de EEUU. En el mes de julio, las exportaciones de pollo de EEUU fueron casi tres veces mayores que las exportaciones de Brasil EE.UU.

    El total combinado de exportaciones de EE.UU y Brasil (20 740 TM en julio) definió la oferta de pollo en Cuba. Se produjo un notable incremento de 83,3% del total combinado en julio respecto a junio, debido al salto de las exportaciones de EEUU, a pesar de la contracción de las exportaciones brasileñas.

    En el mes de julio, el kilogramo de pollo de EEU exportado a Cuba fue 80 centavos más barato que el kilogramo de pollo brasileño enviado a Cuba (sin incluir fletes ni seguro).

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí