21.2 C
Cuba
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Cuba Dona Rusia 5 millones de dólares a Cuba para alimentación escolar
- Anuncio -

Dona Rusia 5 millones de dólares a Cuba para alimentación escolar

El Gobierno de Rusia donó a Cuba cinco millones de dólares a través el Programa Mundial de Alimento (PMA) en un acto realizado en La Habana. El objetivo fundamental del donativo, según la prensa oficial cubana Granma, es “apoyar la alimentación escolar” en la isla.

La entrega del cheque fue realizada a Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), por Paolo Mattei, representante del PMA en Cuba, y Andrei Guskov, embajador de Rusia.

“La decisión del gobierno ruso de destinar $ 5 millones para financiar el sistema de alimentación escolar sostenible en las escuelas cubanas en 2020 – 2024 no solo ayudará a resolver los problemas de una parte de la población de Cuba, sino que también ayudará al desarrollo del país en su conjunto”, explicó el embajador ruso en la isla.

Será el Ministerio de Educación el encargado de la gestión del donativo, el cual indicaron que se utilizará para “fortalecer el sistema de alimentación local y contribuir al acceso estable de alimentos saludables para los estudiantes de escuelas primarias”.

El proyecto “beneficiará de manera directa a alrededor de 16 mil 200 personas (niños de enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por el Sistemas de Atención a la Familia (SAF), miembros de los hogares de los escolares y pequeños agricultores), e indirectamente a otras 600 mil”, enfatiza el reporte.

Gúskov, señaló que en el marco del programa se planeó utilizar las capacidades productivas de agricultores pequeños y cooperativas locales, una de las tareas esenciales impulsadas por el Gobierno de la isla para fortalecer la producción agropecuaria y la soberanía alimentaria.

“Además de los propios escolares, a quienes se les proporcionará comidas calientes, parte de los fondos asignados también serán recibidos, por ejemplo, por productores agrícolas locales que abastecerán sus productos”.

Se enfatizó también, que es objetivo del proyecto, además, crear puestos de trabajo para mujeres de pequeños asentamientos, quienes participarían directamente en la implementación de este programa.

Por su parte, la viceministra primera del Mincex, Ana Teresita González recordó que la nación euroasiática es el segundo socio comercial de Cuba en Europa y el quinto a nivel mundial. Asimismo, reiteró el interés de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
92 %
2.2kmh
11 %
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
21 °