20.7 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioDonald Trump tuvo que ser hospitalizado tras presentar síntomas mayores de COVID-19
Array
- Anuncio -

Donald Trump tuvo que ser hospitalizado tras presentar síntomas mayores de COVID-19

El presidente de los EEUU fue trasladado al hospital militar este viernes en horas de la noche, tras comenzar a sentir síntomas de fatiga y fiebre, lo cual alertó rápidamente a sus médicos para convencerlo del traslado.

El médico del mandatario, Sean P. Conley, explicó que se ha empezado su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno por el momento.

Tras la llegada al hospital Trump comunicó mediante un mensaje grabado en es su cuenta de Twitter “Quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Estoy yendo al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy llevando muy bien pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré. Gracias”.

¡Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!» escribió en su primer tweet desde el hospital el viernes por la noche

Los medios de prensa vieron como el presidente salió por sus propios pies de la Casa Blanca y subió al helicóptero que lo llevó al hospital militar, en el que ya se encuentra.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Continúan aumentando el número de contagiados en el alto mando político de país, el último en confirmar su caso ha sido el senador por Carolina del Norte Thom Tillis, miembro del Comité Judicial, al que se suma el positivo del senador por Utah Mike Lee. Los dos senadores republicanos estuvieron junto a Trump el sábado pasado en la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo.

Ante el contagio de Trump, el presidente puede ceder temporalmente el mando del país a su ‘número dos’ en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones.

Desde la Casa Blanca, han asegurado que la salud del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: “El presidente sigue en el cargo”.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
86 %
1.9kmh
54 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
24 °