20.5 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioDos muertos y 45 nuevos contagios por coronavirus en Cuba
Array
- Anuncio -

Dos muertos y 45 nuevos contagios por coronavirus en Cuba

Al cierre del día de ayer, 26 de septiembre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 8 mil 285 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 370, sospechosos mil 333 y confirmados 582.

Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 027 muestras, resultando 45 muestras positivas. El país acumula 591 mil 921 muestras realizadas y 5 mil 457 positivas (0,92%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 45 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 457 en el país. Los 45 casos diagnosticados son cubanos.

Del total de casos diagnosticados (45): 42 (93,3%) fueron contactos de casos confirmados y 3 (6,7%) sin fuente de infección precisada. De los 45 casos confirmados, 28 (62,2%) son masculinos y 17 (37,8%) son femeninas.

La Habana (30 casos)

  • Centro Habana (5)
  • Cotorro (4)
  • La Lisa (4)
  • Arroyo Naranjo (4)
  • San Miguel del Padrón (3)
  • Boyeros (2)
  • Diez de Octubre (2)
  • Plaza de la Revolución (1)
  • Guanabacoa (1)
  • Habana Vieja (1)
  • Cerro (1)
  • Habana del Este (1)
  • Playa (1)

Matanzas (3 casos)

  • Matanzas (1)
  • Cárdenas (1)
  • Limonar (1)

Ciego de Ávila (12 casos)

  • Ciego de Ávila (9)
  • Venezuela (2)
  • Morón (1)

Detalles de los casos confirmados:

  • Falleció el ciudadano cubano de 68 años de edad, que residía en el municipio cabecera de la provincia Ciego de Ávila. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial, Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica en régimen dialítico. Se identifica mediante la pesquisa realizada y fue ingresado por un absceso perianal, siendo operado por un absceso retro peritoneal con pus en cavidad. El 6 de septiembre, encontrándose ingresado le toman muestra para el PCR y se recibe el resultado positivo. Es remitido con toma del estado general, íctero, taquicárdico, palidez cutánea mucosa, se decide hemodializar y trasladar para la Terapia Intensiva. Continuó séptico, tanto clínico como humoral, con dehiscencia parcial de sutura y poca respuesta al tratamiento antibiótico. El día 22 de septiembre le realizan una TAC donde se informa una colección retro peritoneal izquierda. Se da seguimiento por ultrasonido y el 23 de septiembre lo llevan al salón para reparación de herida quirúrgica. El 25 se repite TAC de abdomen e informan una colección líquida intraperitoneal, anunciándose para laparotomía exploradora. En la exploración quirúrgica encuentran una perforación del colón descendente, un hematoma parieto cólico derecho y absceso en reabsorción sub hepático. Fue realizado el lavado amplio de la cavidad, es reparada la lesión del colon y se cierra la cavidad. El paciente sale del salón extubado y con parámetros vitales estables.El día 26 de septiembre hace súbitamente un cuadro de depresión respiratoria con caída de la tensión arterial, se intuba. Presentó una parada cardíaca en asistolia. Se reanima y no son efectivas las maniobras, por lo que se declara fallecido. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.
  • Falleció la ciudadana cubana de 48 años de edad, que residía en el municipio cabecera de la provincia Ciego de Ávila. Antecedentes Patológicos Personales: Leucemia Linfoide Aguda. Paciente que hace 2 meses se le diagnostica la Leucemia Linfoide Aguda. Recibió tratamiento con quimioterapia en los meses de julio y agosto. Durante ese tiempo le hicieron tres PCR, todos resultaron negativos. Mantenía cuadros de decaimiento, anorexia, con petequias y tos. El 21 de septiembre comienza con falta de aire y dificultad respiratoria que fue en incremento progresivamente. El 22 de septiembre acude al hospital por empeoramiento del cuadro clínico y deciden remitirla como sospechosa de COVID-19, ingresando en la sala de Cuidados Intermedios. Se inicia tratamiento según protocolo. A pesar del tratamiento continuó deteriorándose clínicamente. El 23 de septiembre presentó evento de hipotensión arterial e insuficiencia respiratoria, se traslada para el Servicio de Cuidados Intensivos, donde se comienza con ventilación mecánica en la modalidad de volumen control. Terminado el procedimiento para el inicio de la ventilación presentó una parada cardiorespiratoria de 25 minutos. Se realizó reanimación, que resultó efectiva, saliendo en taquicardia sinusal y necesidad de apoyo con aminas vasoactivas. Durante su estancia en la terapia tuvo un sangramiento por sitios de punturas, nariz, tubo endotraqueal levine. Se trató con plasma fresco, glóbulos, factores de la coagulación, ácido Tranexámico, sulfato de protamina. Los días 24, 25 y 26 continúan en shock mixto, con dosis máximas de aminas, sin dejar de sangrar a pesar del tratamiento. Mantuvo fiebre de 400C resistente a los antipiréticos. El día 26 de septiembre hace una parada cardíaca de la que no sale a pesar de los esfuerzos por recuperarla, declarándose fallecida. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.5 ° C
20.5 °
20.5 °
87 %
2.1kmh
52 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
24 °