El gigante de las ventas y subastas online, eBay, ha acusado a otro conglomerado del comercio electrónico: Amazon, de robarle clientes que navegan en su portal web.
Según eBay la estrategia de Amazon es contactar a los clientes usando la propia aplicación de mensajería para invitarlos a que promociones sus productos desde su compañía.
La empresa con sede en San José (California), afirma que esta práctica es ilegal y que va contra las normas de la competencia justa por las porciones del mercado. Ebay ya ha emitido una queja formal a las autoridades que regulan estas actividades.
“Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a eBay”, dice el comunicado portador de la queja.
El modus operandi salió a la luz porque uno de los vendedores en eBay alertó a la compañía que fue contactado por Amazon al menos 50 veces en un mes para que se cambiara de proveedor.
Desde entonces han saltado las alarmas y se ha podido comprobar este “robo de clientes” en los EEUU, Reino Unido y Australia.
Con información de Ansa