21.4 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEducación Superior presenta nuevos ajustes ante el coronavirus
Array
- Anuncio -

Educación Superior presenta nuevos ajustes ante el coronavirus

Durante una intervención del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, en la Mesa Redonda de este martes se informó sobre nuevos ajustes en el plan de estudios para culminar el anterior curso detenido por el coronavirus y comenzar a preparar el siguiente correspondiente al 2020-2021.

Todas las universidades, incluyendo las que se encuentran en provincias que mantienen transmisión del nuevo coronavirus, trabajarán para cerrar el curso académico 2019-2020 hasta el mes de diciembre.

En estos ajustes, precisó Saborido Loidi, no se deben afectar contenidos esenciales del currículo base de cada carrera “asegurando el rigor y la calidad”.

Para lograrlo “de manera creativa y mediante un profundo trabajo científico metodológico”, el ministro precisó que se deben realizar ajustes curriculares tales como:

  • Transferir asignaturas o contenidos para el próximo curso.
  • Modificación del currículo optativo electivo.
  • Modificación de formas de evaluación.
  • Ajustes en el fondo de tiempo de las asignaturas.

Asimismo, dijo que durante este período se desarrollarán los procesos relacionados con movimientos, traslados y cambios de carrera.

Por su parte, los estudiantes que terminen su año académico antes del inicio del próximo curso se incorporarán en sus municipios a las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, a la producción de alimentos u otras solicitudes de los consejos de defensa municipales. “En este sentido la coordinación y control de los Centros Universitarios Municipales es muy importante”, señaló el ministro.

En relación a la Universidad de La Habana, la más grande del país, la Dra. C. Miriam Nicado García, Rectora de la institución, dijo que “contamos con 36 especialidades, de las cuales 12 tienen alcance nacional. Ha sido un poco complejo el contacto con los alumnos, pero paso a paso lo hemos logrado y, en estos momentos, más de 44% han realizado sus ejercicios, sobre todo los que pertenecen a carreras, que solo se estudian en la capital, como Ciencias Nucleares, Biología y Bioquímica”.

Agregó que algunas defensas de tesis se han realizado desde la casa, por grupos de WhatsApp: “Nos han ayudado las unidades docentes de las provincias, incluso nuestros universitarios han asistido a esas instituciones para recibir clases.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
74 %
3.9kmh
2 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
22 °