25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEEUU abre sus puertas a personal de salud, mediante visas de trabajo
Array
- Anuncio -

EEUU abre sus puertas a personal de salud, mediante visas de trabajo

La crisis de salud nacional se agrava y del Departamento de Estado busca con desespero ayuda externa.

La agencia emitió el jueves un memorándum en el que ofrece visas de trabajo tipo H y J a los profesionales de la salud en el extranjero que estén dispuestos a colaborar en el combate contra el COVID-19 en toda el país

Ante la saturación esperada de los sistemas de salud de grandes ciudades como Nueva York, la más complicada con la enfermedad de Covid-19, el Departamento de Estado dio a conocer un programa de visas temporales para los profesionales médicos de todo el mundo.

“Alentamos a los profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los Estados Unidos para no inmigrantes o inmigrantes (I-129, I-140 o similar) o un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio aprobado (DS-2019), particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del Covid-19, para revisar el sitio web de su embajada o consulado más cercano para los procedimientos para solicitar una cita de visa”, se dice el comunicado difundido el pasado 26 de marzo.

Un tratamiento diferente reciben los galenos extranjeros que ya residan en EEUU, pero que no ejerzan la medicina en estos momentos, o que se le haya vencido su programa de residente en la nación.

El programa J-1, Alien Physicians (residentes médicos), para un residente médico extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años. Para ello aclara que “la fecha de vencimiento en una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo se puede estar en los Estados Unidos”.

“Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar su estatus de visa deben aplicar con USCIS”. En su defecto los solicitantes pueden pedir los trámites en las embajadas de EEUU en el mundo, que aunque cerraron algunos servicios, otros como este considerado de urgencia, permanecen abiertos.

Fuente: Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °