23.1 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioEEUU alcanza un nuevo récord de casos diarios de Covid-19
Array
- Anuncio -

EEUU alcanza un nuevo récord de casos diarios de Covid-19

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que los casos confirmados de coronavirus en todo EEUU fueron 184.514, todos registrados el pasado viernes lo cual constituye un nuevo récord.

Más de 1,000 estadounidenses mueren a causa del coronavirus todos los días en promedio, un aumento del 50 por ciento en el último mes. Iowa, Minnesota, Nuevo México, Tennessee y Wisconsin han registrado más muertes en los últimos siete días que en cualquier otra semana de la pandemia. Dos veces la semana pasada, el país ha sufrido más de 1.400 muertes reportadas en un solo día.

El promedio móvil semanal a siete días de muertes relacionadas con el virus creció de 828 el 30 de octubre a 1.047 el viernes, un aumento de 26%, según Johns Hopkins.

«Se está poniendo mal y potencialmente va a empeorar mucho», dijo Jennifer Nuzzo, epidemióloga y académica principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. «Los meses venideros se ven bastante horribles».

Más de 244.000 personas han muerto a causa del coronavirus en los Estados Unidos, más que en cualquier otro país, y los expertos dicen que es probable que el ritmo de nuevas muertes se acelere en las próximas semanas.

En pueblos y ciudades de Wisconsin y Nuevo México, los médicos forenses almacenan bolsas para cadáveres adicionales, estacionan unidades de morgue móviles (del tamaño de camiones) afuera de sus puertas y se aseguran de que los camiones de morgue refrigerados estén refrigerados y listos para usarse si es necesario. Y los hospitales se están llenando de pacientes, amenazando los límites de los sistemas médicos en algunas regiones.

Las muertes se retrasan varias semanas con respecto a las infecciones, por lo que la cifra que se registra ahora refleja la transmisión que ocurrió hace varias semanas, antes de que el país comenzara a registrar más de 140.000 nuevos casos por día y las hospitalizaciones alcanzaran sus niveles más altos de la pandemia. El viernes, los funcionarios de salud pública informaron más de 181.000 nuevos casos en todo el país, más que nunca.

El creciente número de casos, y la amenaza de un aumento de muertes, ha llevado a algunos expertos a pedir un cierre nacional coordinado durante cuatro a seis semanas, pero sin anuncios de la Casa Blanca sobre nuevas medidas para responder al brote vertiginoso, la mayoría de los casos El país está abierto a los negocios, incluso cuando algunos gobernadores comenzaron a pedir nuevas restricciones el viernes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
91 %
1.6kmh
36 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
29 °