28.9 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioEEUU continúa con los hospitales abarrotados por el Covid-19 y Donald Trump...
Array
- Anuncio -

EEUU continúa con los hospitales abarrotados por el Covid-19 y Donald Trump pide que se fijen en México

El incremento de casos confirmados de coronavirus aumenta rápidamente y satura las salas de emergencias de hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, lo que ha llevado a los pacientes hasta los pasillos y a las enfermeras a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino.

De acuerdo con el conteo independiente de NBC News, Estados Unidos reporta hasta la tarde del domingo 3,754,599 contagios y 141,175 muertes.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 406.807 casos confirmados y 32.490 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.400 personas.

El mapa de la Johns Hopkins refleja, sin embargo, que Nueva York ya no es la región del mundo con más casos por coronavirus: en los últimos días le ha superado el estado brasileño de San Pablo, que suma 412.027 contagios confirmados.

Mientras, el presidente Donald Trump volvió a minimizar el impacto de la COVID-19. En una entrevista con el canal Fox News transmitida este domingo, el mandatario pidió a los medios que se fijen más en la situación en México y menos en la de este país, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus «desaparecerá».

«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México», añadió.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en EEUU al número de tests que se hacen en el país, que según dijo es por eso «la envidia del mundo».

A su juicio, muchas de esas infecciones contabilizadas «ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos», pues corresponden a «gente joven que se curaría en un día», subrayó.

El mandatario también afirmó que Estados Unidos tiene «una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo», algo que el entrevistador, Chris Wallace, le rebatió al recordar que, de acuerdo con el análisis de Johns Hopkins, el país es el octavo del mundo en ese índice, por encima de al menos doce naciones más.

 

Con información de telemundo62

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
66 %
3.7kmh
68 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °