Estados Unidos ha notificado 77.255 nuevos casos de coronavirus, la peor cifra en un solo día desde que comenzó la pandemia. Con este número de contagios de Covid-19 triplica los récords diarios de hace solo unas semanas. Florida y Texas son los estados más afectados en datos de fallecidos.
Otros nueve estados establecieron un récord de muertes en un solo día esta semana: Alabama, Arizona, Hawai, Idaho, Montana, Oregon, Carolina del Sur, Texas y Utah.
Las autoridades sanitarias de Texas indicaron que se han registrado 129 muertes en las últimas 24 horas. El número más alto de decesos confirmado hasta este momento eran 110, que se produjeron el miércoles. Así, el balance de víctimas mortales en Texas ha ascendido hasta las 3.561.
Ante esta situación, la Casa Blanca considera en un informe que 18 estados de todo el país son “zonas rojas” por la COVID-19 y deberían volver a imponer medidas de contención y frenar la desescalada, según un informe interno revelado este viernes por el Center for Public Integrity, un medio sin ánimo de lucro.
Al menos 39 estados de Estados Unidos han informado de un aumento en su número de casos nuevos de la COVID-19 respecto a la semana anterior. Entre los más afectados: California, Florida, Arizona y Texas están entre los nuevos epicentros de la pandemia en el país norteamericano y el creciente número de casos provoca en estas regiones escasez de camas de hospital, según ha informado la cadena de televisión CNN. Por su parte, Arizona y Texas han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.
(Con información de TeleCinco)