Estados Unidos registró el domingo 785 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, menos de las 1.237 del día anterior, aunque la cifra total de fallecidos por la pandemia anda por 89,932, según la Universidad Johns Hopkins.
La cifra de este domingo es la más baja desde el 10 de mayo, cuando se registraron 776 muertes.
Según el recuento del centro con base en Baltimore, el país tiene 1.486.376 casos de covid-19. Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia tanto en número de contagiados como de muertes.
Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sometió el domingo a un test de diagnóstico del coronavirus en vivo por televisión, y llamó a todos los neoyorquinos que tengan síntomas o crean que hayan estado expuestos al virus a imitarle.
“No tienes que ser ‘un duro de Nueva York’ para tomar el test”, dijo el funcionario en su popular conferencia de prensa diaria, seguida por miles de personas desde que el estado se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, con más de 350.000 casos y más de 22.000 muertes confirmadas.
“Si no estoy aquí mañana, es que ha dado positivo”, bromeó el gobernador, que se ha sometido al examen varias veces en el pasado pero nunca frente al público.
Cuomo informó que el criterio para someterse al test fue ampliado para incluir a todos quienes tengan síntomas de la enfermedad COVID-19, a trabajadores que han regresado a sus empleos, a personal médico y de hogares de ancianos, y a todos quienes interactúen con el público como parte de su trabajo o hayan estado en contacto con un enfermo.
Fuente Infobae