22.5 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioEEUU ya tiene 22 millones de personas desempleadas a causa del Covid-19
Array
- Anuncio -

EEUU ya tiene 22 millones de personas desempleadas a causa del Covid-19

Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., informa el Departamento de Trabajo norteamericano. De esta manera, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en el país asciende a 22 millones.

Aunque las últimas estadísticas para la semana que terminó el 11 de abril representan una caída con respecto a las dos semanas anteriores, todavía revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia de coronavirus sigue siendo profundo, reseña CNBC.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus.

Fuente: Actualidad RT

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
93 %
1.3kmh
29 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
28 °