25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEfectúan protocolo de bioseguridad en dos vuelos arribados a La Habana
Array
- Anuncio -

Efectúan protocolo de bioseguridad en dos vuelos arribados a La Habana

 En la noche del jueves 15 de octubre, llegaron a Cuba dos vuelos. El primero, procedente de Venezuela y el segundo de Francia. Estos vuelos permitieron poner a prueba el nuevo protocolo implementado en el país para controlar un posible rebrote de coronavirus.

Debido al arribo de los vuelos con muy poco tiempo de diferencia de tiempo entre uno y otro, se hizo inevitable que se agruparan todos los pasajeros en el salón de llegada. Acto seguido se les realizó la prueba de PCR y a continuación fueron trasladados a sus casas, donde permanecerán en vigilancia epidemiológica hasta el resultado de la prueba.

Según Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador de programas de colaboración Económica y Relaciones Internacionales del Gobierno en La Habana, los datos y los tiempos de ambos vuelos fueron los siguientes:

– Vuelo de Venezuela con colaboradores que trajo 225 pasajeros, incluyendo los tripulantes, demoró 2.05 horas, lo que significó 35 segundos por pasajero.

– Vuelo de Francia con extranjeros y cubanos, con 163 pasajeros, demoró 1.20 horas, lo que significó 30 segundos por pasajero.

Para ello, fueron montadas 6 posiciones de tomas de PCR, 3 para cada vuelo. Góngora Domínguez, reconoció que no obstante los contratiempos normales de una primera ocasión, la operación no demoró tanto y los tiempos por pasajeros de 35 segundos y 30 segundos son razonables.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de Control Sanitario Internacional, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y otros órganos de salud, de todo el equipo del aeropuerto y la aviación para preparar las condiciones que este cambio en el protocolo exige, así como de la Aduana e Inmigración, «el eficiente equipo de transporte y el Gobierno de La Habana, que han adoptado las medidas para esta nueva etapa».

El sistema montado, que se seguirá perfeccionando para hacerlo más rápido y eficiente, asegura que la llegada de los viajeros a Cuba y especialmente a La Habana sea segura con la realización en la propia terminal de un PCR y el registro de transferencia a todos las provincias y municipios del país de los nombres y las direcciones de los que arriban, para que posteriormente el sistema de atención primaria de salud realice su vigilancia epidemiológica y pueda notificarle en las 48 horas posteriores el resultado de su prueba diagnóstica, concluyó Góngora.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °