La esposa del activista Silverio Portal Contrera de la organización Cuba Independiente y Democrática, Lucinda González, difundió la información de que a su esposo lo habían torturado agentes de la Seguridad del Estado hasta perder la vista en uno de sus ojos.
Según la señora el suceso tuvo lugar hace 12 días y enviado a una celda de castigo y, aunque ya lo dejaron salir de ahí, su esposa, la activista Lucinda González, denunció que perdió la vista por las agresiones que sufrió.
Ademas explicó que Silverio Portal fue sacado de la celda de castigo en que se encontraba, pero a su ya delicado estado de salud debido a una trombosis y parálisis de una parte de su cuerpo, ahora sumaría que no ve por uno de sus ojos.
El preso político se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años de prisión desde el 2018 por el supuesto delito de “desacato”.
Portal Contreras habría sido condenado por gritar en público: «¡Abajo Fidel y Raúl Castro!», lo que trajo como consecuencia que un grupo de personas se agrupara a su alrededor, según precisó la sentencia 127 de 2018, del Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja.
Con información de Cibercuba