18.2 C
Cuba
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEl agua llegará a Guantánamo antes de fin de año
Array
- Anuncio -

El agua llegará a Guantánamo antes de fin de año

Según informa el diario Juventud Rebelde en su edición dominical, el gobierno cubano se ha comprometido con abastecer del servicio de agua confiable y seguro a cerca de 70 000 guantanameros antes de que finalice el presente año. Para ello construye el segundo tramo de una conductora de 1.9 kilómetros de longitud que beneficiará a los pobladores del reparto Villa Toa.

Toda la inversión ha sido posible gracias a un crédito de 20 millones de dólares otorgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Este monto fue utilizado además para la rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba.

Originalmente fue entregado para construir plantas de potabilización de agua de mar, pero el régimen cubano ha manejado a su antojo el dinero priorizando sus preferencias. La ejecución de la obra está a cargo de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento y rehabilitación de obras hidráulicas de Oriente

Cuba en su condición de isla tropical estrecha y alargada se ve expuesta a períodos de sequía prolongados que se empeoran por el mal estado de las conductoras que desperdician casi el 40 por ciento del agua que se bombea.

Uno de los negocios privados que aprobó el gobierno fue la figura del aguador, donde en ciudades como Holguín y Bayamo, se dedican a la venta de agua clorada a domicilio.

 

Con información de Periodico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
84 %
2.5kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
25 °