23.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioEl Covid-19 en México parece indetenible
Array
- Anuncio -

El Covid-19 en México parece indetenible

Después de 35 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la información más relevante sobre la epidemia de coronavirus en el país.

El número de contagios y muertes en México a causa de la pandemia de COVID-19 se mantiene constante en la ‘nueva normalidad’; si bien ya hay varias entidades que han pasado de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, el país se mantiene en alerta máxima.

En el informe de este 5 de julio, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento 30 mil 639 personas han perdido la vida. Por su parte, los casos confirmados acumulados llegaron a 256 mil 248 de los cuales 26 mil 295 siguen activos.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que suman 71,305 casos sospechosos acumulados, y que las pruebas que han arrojado resultados negativos ascienden a 312,989. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 641,142.

El subsecretario reiteró que en México la curva epidémica es plana si se compara con otros países, esto debido a que la movilidad de personas se redujo en promedio 60 por ciento.

Adicionalmente, subrayó el incremento de casos reportados en los últimos días. Señaló que se trata de una mala noticia, ya que después de haber tenido un breve periodo de disminución, los contagios presentaron un repunte.

“La curva además nos permite identificar cuando pudiera haber ciertos cambios que hay que atender, concretamente en esta zona estamos viendo un incremento después de haber tenido un pequeño periodo de disminución.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 4 de julio, la Red IRAG reportó que existen 15,858 camas IRAG generales disponibles y 12,310 (44%) ocupadas. Con ventilador, a 5,761 pueden acceder los enfermos ante las 3,531 o el 38% de ocupación.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 56% de lugares de hospitalización general están disponibles y 44% ocupados. En camas con ventiladores 62% están disponibles y 38% han llegado al límite de su capacidad.

Actualmente, la entidad con mayor saturación es Tabasco, pues únicamente se cuenta con una capacidad del 23% del total de camas de hospitalización general ante un 77% de ocupación. En cuanto a la atención con ventiladores, dicho estado tiene un 50% de espacios llenos y 50% de disponibilidad.

 

Con información de Infobae

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
91 %
1.6kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
29 °