- Anuncio -

    El destino propicio que Maradona muera el mismo día que su amigo Fidel Castro

    0
    85
    Maradona y Fidel fallecen el mismo día
    Maradona y Fidel fallecen el mismo día

    Diego Armando Maradona y Fidel Castro eran muy amigos y los caprichos del destino han propiciado que “El Diego” se fuese el mismo día que el que fuera líder de la revolución cubana: un 25 de noviembre. En el caso de Fidel fue en 2016 (con 90 años), en el de Diego Armando, en 2020 (con 60), cuatro años más tarde.

    La amistad que unía al futbolista y al mandatario databa del año 1987, muy poco después de que Maradona levantara la copa del mundo en el Mundial de México 86. Desde siempre, el argentino había mostrado gran admiración y devoción por Fidel Castro al que consideraba “el más grande de la historia”, al igual que por la figura del ‘Che’ Guevara’. Tanta era la admiración por estos dos personajes que el argentino llevaba tatuado al ‘Che’ en su brazo derecho y a Castro en su pierna izquierda.

    Su relación llegó a tal punto que, a principios de los 2000, cuando Maradona tuvo serios problemas con las drogas, el propio Fidel Castro dio cobijo al astro en Cuba para ayudarle a desintoxicarse. Amados y odiados por partes iguales, mantuvieron desde entonces una amistad personal y también política. Ambos eran abiertamente izquierdistas.

    De la misma forma, durante mucho tiempo intercambiaron cartas en las que debatían sobre política y deporte. El propio Fidel desveló en 2015 algunas de ellas. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, le dijo Maradona a su amigo en una de ellas.

    Cuando Castro murió en 2016, Maradona se encontraba en Croacia disfrutando de un torneo de tenis y su primera reacción ante la televisión fue reveladora: «He llorado descontroladamente. Me voy para Cuba a despedir a mi amigo».

    «Fidel me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me las cerraban porque no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón», dijo Maradona tras la muerte de Castro.

    Y tras tanta amistad, precisamente hoy, en el cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro, se conoce la noticia sobre el fallecimiento de Maradona.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí