El plazo de inscripción para la Lotería de Visas, conocida popularmente en Cuba como el Bombo se ha iniciado a partir de hoy tres de octubre y estará abierto a las inscripciones hasta el seis de noviembre.
El Departamento de Estado de EE.UU. permitirá a los cubanos que así lo deseen aplicar desde su sitio web https://www.dvlottery.state.gov/ para una de las visas que se rifan. Todos los trámites se hacen por internet. Normalmente se sortean unas 50.000 visas dentro de este Programa de Visas de la Diversidad.
El Departamento de Estado explica en su web que la tecnología sofisticada de la misma puede detectar múltiples aplicaciones. Aplicar para Lotería de Visas es gratis, el Departamento de Estado aconseja hacerlo personalmente sin tener que recurrir a terceros.
Regularmente la aplicación solicita:
1. Una foto reciente (de no más de 6 meses de antigüedad) a color y no pueden estar desenfocadas. Con las características y requisitos que se piden para la concesión de visados en Estados Unidos.
2.-Nombre y apellidos, sexo, fecha, país de nacimiento y país por el que se aplica a la Lotería de Visas.
3.- Otra foto (600 x 600 pixeles).
5.- País en el que se reside actualmente.
6.- Número de teléfono o celular.
7.- Correo electrónico.
8.-Nivel de Estudios más alto que ha alcanzado.
9.- Estado civil.
10.-Número de hijos, aportando nombres, fecha de nacimiento etc.
Una vez finalizada la entrada de sus datos personales y la foto, el sistema le mostrará una pantalla de confirmación con toda la información introducida y con un número de confirmación que usted debe guardar, ya que este número le permite posteriormente confirmar el estado de su solicitud.