Desde el pasado domingo (28.06.2020) se encuentra detenido El Kende de Cayo Hueso, influencer cubano de apenas 17 años que cuenta con más de 60.000 seguidores.
El motivo de la detención según sus seguidores en Instagram es debido al presunto delito de «propagación de epidemia», ya que se encontraba grabando uno de sus videos en la azotea de su casa con un grupo de personas.
Mediante un comunicado, sus familiares informaron que alguien, al ver la aglomeración, llamó “a las autoridades y en la Unidad de Policía determinaron la sanción de 500 pesos de fianza” para él y su amigo Leo.
Tras efectuar el pago regresaron a la casa, pero «el mismo día volvieron a detenerlos alegando que las medidas eran muy suaves y hasta mañana están a disposición de la justicia para aplicarles otra sanción que podría ser ‘Privación de Libertad'», explican sus seguidores.
«Sus madres no han obtenido ninguna respuesta concreta de parte de las autoridades, hasta el día de mañana qué decidirán qué hacer!!! Pero ninguno de nosotros se dará por vencido».
Además, el reguetonero cubano conocido como Yomil, habló con familiares y personas del barrio sobre la situación del muchacho
El dúo de humoristas cubanos Los Pichy Boys también se unieron al reclamo.
“A todos los seguidores, artistas, cubanos, en fin a todo ser humano que no tolera las injusticias el pasado viernes El Kende de Cayo Hueso se encontraba haciendo un video cómico en la azotea de su edificio como ustedes saben son muchas las personas que siguen al Kende y en ese lugar se aglomeraron cierta cantidad de personas, motivo por el cual llamaron a las autoridades”, detallaron los comediantes.