26.8 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEl MININT continúa su lucha en contra de las ilegalidades en tiempos...
Array
- Anuncio -

El MININT continúa su lucha en contra de las ilegalidades en tiempos de Covid-19

Este miércoles el MININT de Pinar del Ría volvió a realizar un nuevo episodio policial, el cual acabó con el decomiso a un cuentapropista de piezas y accesorios de motos.

Como cada día el reporte fue llevado a los televidentes mediante el espacio destinado a ello en el estelar de las 8pm, la periodista asegura que se trató de “un número significativo” la cantidad de piezas confiscadas a Luis Lezcano Corrales, quien desde hace cuatro años tenía licencia de trabajador por cuenta propia en la categoría de “productor-vendedor de accesorios de goma”.

Según la periodista oficialista al implicado se le acusa por no cumplir el Artículo 228 del Código Penal cubano -en su apartado número 3- precisa que el cuentapropista que, a pesar de tener la licencia correspondiente a los artículos que comercializa, “incumpla lo establecido en los reglamentos a fin de obtener mayores ganancias, incurre en el delito de actividad económica ilícita”, y tal sería el supuesto aplicado al cuentapropista pinareño.

A diferencia de otros casos similares -convertidos en habituales desde el inicio de la pandemia de coronavirus- este reporte no precisa que hayan sido incautadas por la policía grandes sumas de dinero ni bienes personales a gran escala.

Lezcano Corrales, por su parte, explicó que él le compra los artículos a las personas que van a proponérselos a su casa, y que luego da “un margen comercial” al momento de venderlos, que le permita una ganancia.

El jefe de la policía de Pinar del Río argumentó que el caso se encuentra bajo investigación y que el objetivo es seguir ampliando y atraer a la responsabilidad penal a todas aquellas personas que le suministraron a Luis Lezcano Corrales los artículos para venderlos

En caso de ser encontrado culpable de actividad económica ilícita, las penas contra el cuentapropista pueden rondar entre los 6 meses y 2 años de privación de libertad, así como multas de 200 a 500 cuotas, o ambas..

 

Con Información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
73 %
3.7kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °