20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaEl MININT en Sancti Spítirus, decomisó 800 quintales de cebolla en una finca...
- Anuncio -

El MININT en Sancti Spítirus, decomisó 800 quintales de cebolla en una finca vivero

El pasado domingo las fuerzas del MININT en Sancti Spítirus realizaron un nuevo operativo el cual dieron información a la televisión nacional como ya se hace habitual.

El operativo tuvo lugar en una finca vivero perteneciente al Consejo Comunal de los Guayos, que ocultaba dos cámara días donde habían más de 800 quintales de cebolla.

En el reporte policial, se conoció además, habían 150 sacos de cemento del punto de venta de Guayos, el cual fue obtenido de forma ilegal y estaba destinado para la construcción de una tercera cámara fría no autorizada, que están echas con una gran capacidad de almacenaje.

En este lugar se hizo el decomiso de los 800 quintales de cebolla, debido a que el objetivo social de la finca, no incluía la plantación de este tipo de verdura.

Con anterioridad en Mayabeque el Ministerio del Interior encontró  5 viviendas que funcionaban como almacén  se decomisaron 20 rastras de cebolla aproximadamente con un peso total de 720 mil lbs, lo cual equivale a un poco más de  5 millones de CUP según los precios topados por el régimen.

Por otra parte, al verificar la procedencia de las máquinas enfriadores, las autoridades verificaron que eran de fabricación industrial y al igual que el cemento, fueron adquiridas de manera ilegal.

Otros casos de acaparamiento e ilegalidades

El día 10 de mayo las autoridades de Luyanó llevaron a cabo un registro en dos viviendas, en las cuales se realizaban almacenamiento de muchos productos de procedencia nacional como cerveza, refrescos para luego venderlos a sobreprecio en una paladar de la zona donde el titular de la licencia solo estaba facultado para vender comidas ligeras.

También el pasado El Ministerio del Interior en Santa Clara realizó un operativo policial en dos viviendas que funcionaban como almacén, para surtir a cinco puntos de venta en la ciudad.  con un decomiso de 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1 000 paquetes de confituras en la provincia de Villa Clara, entre otros productos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °