24 C
Cuba
jueves, julio 29, 2021
Inicio Cuba El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez no ve buenas intenciones en...
- Anuncio -

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez no ve buenas intenciones en la ayuda humanitaria de los EEUU a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, declaró este martes que la ayuda humanitaria brindada por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela es «un pretexto» para conducir a una invasión armada en el país latinoamericano.

“Continúa la imposición de ayuda humanitaria como pretexto para la agresión militar”, escribió el canciller cubano a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pasado viernes el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, había anunciado que su país comenzaría a enviar ayuda a Venezuela, en respuesta al presidente interino, Juan Guaidó, a pesar de las negativas del régimen chavista

“De acuerdo con la petición del presidente interino, Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EE.UU. movilizará y transportará ayuda humanitaria –medicinas, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales– para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite del camino”, afirmó Bolton en la red social.

Según indicaciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, Estados Unidos tenía previstos más de 20 millones de dólares para este tema en específico.

En su más reciente declaración el titular de la Cancillería de Cuba, también culpó al Gobierno de la Casa Blanca por ser el “autor real” del actual levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno de EE. UU es el autor real del golpe en Venezuela (…) La Historia juzgará severamente la complicidad de otros”, agregó.

Sin embargo, Estados Unidos no ha sido el único país que ha decidido aportar grandes cifras para la ayuda humanitaria en el país latinoamericano.

El lunes, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá declaró ante los integrantes del Grupo de Lima durante una reunión de emergencia que su país aportaría un total de 53 millones de dólares canadienses (equivalente a 39 millones de dólares estadounidenses) para auxuliar a Venezuela.

El décimo encuentro ministerial, desarrollado en la ciudad de Ottawa, comenzó esta semana con el objetivo de discutir la actual crisis política y económica en el país latinoamericano. En el discurso de apertura el mandatario canadiense dijo que este dinero estará destinado a tratar las “necesidades más importantes de venezolanos incluyendo los casi 3 millones de refugiados».

 

Fuente CiberCuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
24 ° C
24 °
24 °
95 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
26 °