23.6 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioEl número de fallecidos en España por coronavirus descienden a 179...
Array
- Anuncio -

El número de fallecidos en España por coronavirus descienden a 179 en las ultimas 24 horas

El número de fallecidos diarios por coronavirus en España ha descendido a 179 en las últimas 24 horas, lo que suponen 50 menos que ayer, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Además, también desciende el de contagios confirmados por pruebas PCR, hasta 604 casos diarios (491 menos), que suponen ya 223.578, según datos divulgados este sábado el Ministerio de Sanidad.

La mitad de España encara ya la fase 1 de la desescalada y lo hace con cifras muy optimistas en las últimas horas, que confirman la clara desaceleración de la expansión del virus.

El ritmo de crecimiento de la mortalidad del coronavirus en España ha caído hoy a mínimos históricos con un incremento de tan solo un 0,6%, cuando hace exactamente un mes aumentaba a 4% interdiario. En dos semanas el volumen de decesos se ha reducido a la mitad. No obstante, el número de fallecidos totales se sitúa ya en 26.478 personas, una cifra que en el mundo solo superan Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Un día más, Madrid, con 46 fallecidos, y Cataluña, con 36, encabezan el ránking de la mortalidad en España. Entre ambas comunidades suman el 45% total de los fallecidos diarios del país, un hecho que explica que tanto Madrid como buena parte de Cataluña no hayan podido progresar de grado en la desescalada.

Según los criterios establecidos por Sanidad, 11 de las 17 regiones españolas, más las ciudades de Ceuta y Melilla (en el norte de África) iniciarán el lunes esa etapa de alivio de restricciones. El resto lo hará de manera parcial, menos Madrid (6,7 millones de habitantes), a la cabeza en contagios y muertes, que permanecerá en la etapa actual (fase 0) al menos una semana más.

Todas las regiones habían pedido avanzar en las etapas de transición. Cataluña (7,7 millones de habitantes), la más afectada por la epidemia junto con Madrid, y Castilla y León, que tiene la tasa más alta de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, excluyeron de la fase 1 a parte importante de su territorio.

 

Con información de Infobae

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
90 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
29 °