20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaEl oriente de Cuba en fase de alarma ciclónica por impacto de...
- Anuncio -

El oriente de Cuba en fase de alarma ciclónica por impacto de Laura

Las provincias orientales de Cuba desde Guantánamo hasta Camagüey se encuentran desde las 10 de la mañana de este domingo 23 de agosto en fase de alarma ciclónica ante el impacto de la tormenta tropical Laura.

Según una información de la Defensa Civil de Cuba los territorios de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara están en fase de Alerta teniendo en cuenta la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y la trayectoria de la Tormenta Tropical Laura.

El centro del organismo ciclónico salió al mar luego de afectar Haití y se desplazará en las próximas horas por el Paso de los Vientos para llegar en horas de la tarde noche de este domingo a algún punto de la provincia de Guantánamo.

El ciclón mantiene un movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h), y el pronóstico es que mantenga ese rumbo con una disminución de la velocidad de traslación en las próximas 12 a 24 horas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes y están concentrados hacia la parte noreste del centro, extendiéndose a 220 kilómetros del centro. Se pronostican pocos cambios en la fuerza mientras Laura se traslada por tierras cubanas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °