El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha declarado mostrarse conforme con el matrimonio entre homosexuales la cual se quiere aplicar en la nueva constitución.
En el medio de prensa Telesur, este domingo expresó qye “Yo estoy de acuerdo”. “Reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad”.
La constitución vigente desde 1976 será sustituida por el proyecto de nueva Carta Magna la cual trae consigo, en uno de sus artículos, el matrimonio entre hombre y mujer por el de unión “entre dos personas”.
El tema es de los más debatidos en cada centro de trabajo en las respectivas reuniones de debates sobre la constitución, sin duda alguna un tema que deja muchísimo de que debatir.
El análisis en los diferentes lugares sobre la constitución se realizará hasta el 15 de noviembre, para luego pasar a un compendio de las sugerencias que se elevará a la Asamblea Nacional, y por último redactar un proyecto el cual será sometido a referéndum el 24 de febrero de 2019.
En mucho tiempo los homosexuales en Cuba han sido hostilizados por el régimen de los Castro, algo que ha venido cambiando en los últimos años debido a que una de las principales promotoras de las labores de inclusión de personas LGBT en Cuba ha sido la diputada Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual.
Con información de ELNUEVOHERALD