29.7 C
Cuba
jueves, agosto 11, 2022
InicioEl presidente cubano da "visto bueno" al matrimonio gay
Array
- Anuncio -

El presidente cubano da «visto bueno» al matrimonio gay

El mandatario cubano  Miguel Díaz-Canel ha declarado mostrarse conforme con el matrimonio entre homosexuales la cual se quiere aplicar en la nueva constitución.

En el medio de prensa Telesur, este domingo expresó qye “Yo estoy de acuerdo”. “Reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad”.

La constitución vigente desde 1976 será sustituida por el proyecto de nueva Carta Magna la cual trae consigo, en uno de sus artículos, el matrimonio entre hombre y mujer por el de unión “entre dos personas”.

El tema es de los más debatidos en cada centro de trabajo en las respectivas reuniones de debates sobre la constitución, sin duda alguna un tema que deja muchísimo de que debatir.

El análisis en los diferentes lugares sobre la constitución se realizará hasta el 15 de noviembre, para luego pasar a un compendio de las sugerencias que se elevará a la Asamblea Nacional, y por último redactar un proyecto el cual será sometido a referéndum el 24 de febrero de 2019.

En mucho tiempo los homosexuales en Cuba han sido hostilizados por el régimen de los Castro, algo que ha venido cambiando en los últimos años debido a que una de las principales promotoras de las labores de inclusión de personas LGBT en Cuba ha sido la diputada Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual.

 

Con información de ELNUEVOHERALD

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
29.7 ° C
29.7 °
29.7 °
62 %
5.7kmh
56 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °