22.7 C
Cuba
jueves, noviembre 19, 2020
Inicio Cuba Elecciones en la Florida: Biden tiene ventaja de 2 puntos sobre Trump
- Anuncio -

Elecciones en la Florida: Biden tiene ventaja de 2 puntos sobre Trump

El retador presidencial demócrata Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre el presidente Donald Trump en Florida, según una nueva encuesta de CBS News Battleground Tracker.

En la recta final de la campaña, la mitad de los votantes probables (50 por ciento) en el estado dicen que Biden es su elección para presidente, en comparación con el 48 por ciento que apoya a Trump. La diferencia está dentro del margen de error de la encuesta.

Cada lado tiene puntos de vista muy diferentes sobre la naturaleza de los problemas que enfrenta el país, que es una de las razones por las que no parece haber mucho espacio para que la gente cambie de opinión ahora. En un ejemplo, a la mayoría de los votantes de Trump les preocupa que el país se vuelva demasiado socialista. La mayoría de los votantes de Biden temen que el país se vuelva demasiado autoritario.

Y opiniones muy diferentes sobre el brote de coronavirus todavía dan forma a la carrera en todos estos estados. En general, la mayoría de los votantes de Biden están muy preocupados por conseguirlo, y los votantes de Trump, en comparación, están mucho menos preocupados. Biden también obtiene mejores calificaciones en general sobre cómo manejaría el brote.

Cada grupo de seguidores también tiene diferentes criterios que dan forma a su voto. Es más probable que los votantes de Biden digan que el carácter personal de un candidato es un factor importante. En Florida, ocho de cada 10 votantes de Biden dicen que sí, en comparación con solo el 35% de los votantes de Trump. Para los votantes de Trump, la economía y la inmigración son los factores principales.

Y aunque la economía sigue siendo un área en la que al presidente le va mejor que a Biden, no es suficiente para impulsarlo a liderar la preferencia de voto, al menos no todavía.

Biden lidera entre los votantes que ya han emitido su voto, mientras que Trump lidera entre los posibles votantes que aún no han votado.

¿Qué ha cambiado desde 2016?

Votantes blancos: en Florida, junto con los estados de batalla de Carolina del Norte y Georgia, la participación de Biden en el voto blanco es actualmente mayor que la de Clinton en 2016. Y ha habido un cambio entre los votantes blancos con títulos universitarios en particular, un patrón que he visto en los estados del campo de batalla.

En 2016, Trump ganó este grupo por dos dígitos en los tres estados. Ahora Biden lidera entre ellos en Carolina del Norte, está codo a codo con Trump en Florida y ha reducido drásticamente el margen de Trump en Georgia.

Biden actualmente lidera entre las mujeres blancas con títulos universitarios en Florida y Carolina del Norte; y en los tres estados, no es el prospecto lo que cuenta la historia, son los cambios de hace cuatro años los que lo hacen. El 52% de Biden en Florida es superior al 37% que obtuvo Clinton; su 45% en Georgia frente al 34% de Clinton; su 56% en Carolina del Norte es 11 puntos mejor que Clinton.

En Georgia, a los votantes blancos sin títulos universitarios, tanto hombres como mujeres, les gusta cómo se maneja Trump personalmente y no les gusta el enfoque de Biden. Estos votantes fueron una gran parte de la coalición ganadora de Trump en 2016 y continúan apoyándolo en grandes números.

Los evangélicos blancos, que constituían más de un tercio del electorado en Georgia y Carolina del Norte en 2016, continúan apoyando al presidente Trump por una gran mayoría en estos estados.

Votantes negros e hispanos: en Florida, el apoyo de Biden entre los votantes negros (92%) es más alto que el 84% que apoyó a Clinton, y un poco más cerca de los márgenes de Barack Obama en 2008 y 2012.

En Georgia y Carolina del Norte, Biden está recibiendo un nivel de apoyo de los votantes negros similar al de Clinton. Biden sigue liderando entre los votantes latinos en Florida por un margen similar al de Clinton.

Personas mayores y votantes jóvenes: Biden está recortando los márgenes de Trump en 2016 con las personas mayores en Florida y Georgia, reduciendo a la mitad la ventaja del presidente en 2016. En Carolina del Norte, Biden tiene una ventaja de dos puntos con las personas mayores, un grupo que Trump ganó por 23 puntos en 2016.

Otros grupos de votantes también han cambiado. Aunque tradicionalmente forman un bloque de votantes más pequeño que los votantes mayores, también hay un cambio mayor entre los votantes más jóvenes en Florida hacia la columna demócrata.

Biden lidera por 39 puntos entre los votantes menores de 30 años, que es más del doble de la ventaja de 18 puntos de Hillary Clinton entre este grupo hace cuatro años.

Urbanidad: las áreas urbanas más diversas de estos estados favorecen a Biden, mientras que las áreas rurales favorecen a Trump, y los suburbios son un campo de batalla en el que los votantes más jóvenes y no blancos votan principalmente por Joe Biden y los votantes blancos mayores están votando por Trump.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Joe Biden vence en Arizona y consolida su ventaja en elecciones de EEUU

Biden suma 290 votos en el Colegio Electoral, pero quedan algunos estados aún por definir

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

El nuevo protocolo sanitario no tiene en cuenta si el país de destino requiere una prueba negativa

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
22.7 ° C
22.7 °
22.7 °
88 %
6.9kmh
58 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
21 °