16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaElevan precios de los vuelos a Cuba desde EEUU planificados para noviembre
- Anuncio -

Elevan precios de los vuelos a Cuba desde EEUU planificados para noviembre

Aun cuando el Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, continúa cerrado por la pandemia del coronavirus, y aunque el gobierno no lo ha confirmado, extraoficialmente se estima que el próximo 4 de noviembre pueda comenzar sus operaciones.

“Estamos planeando reanudar nuestro servicio programado a Cuba el 4 de noviembre, inicialmente operando tres vuelos diarios desde Miami a la Habana. Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, indicó Laura Masvidal, de comunicaciones corporativas de American Airlines, para Miami, Latinoamérica y el Caribe en un comunicado.

La aerolínea ha comenzado a vender sus pasajes con salida desde Miami y destino La Habana en un precio aproximado de $1,800 para un vuelo de ida y vuelta.

Según reseñan sitios digitales de Estados Unidos, este aumento se da tras la reanudación de los vuelos desde ese país a la Habana, Cuba, algo que es inminente, no obstante, antes de que arranque ya hay personas quejándose del costo que están dando a los pasajes las aerolíneas estadounidenses.

Antes de la pandemia y el cierre de los aeropuertos, salían de Miami hacia la Habana un promedio de 10 vuelos diarios, entre las distintas aerolíneas y chárteres que vuelan a Cuba, y en aquel momento los precios de los pasajes no eran tan exorbitantes, más bien oscilaban entre los $200 y $300.

Javier del Valle Amor, un cubano exiliado en Miami, ha hecho pública su descontento, puesto que manifiesta lo difícil que se le hace viajar con tales precios tan altos, a pesar de que tiene muchos deseos de volver a ver a su familia. Para él las aerolíneas deben tomar en cuenta, las muchas personas que no están trabajando en este momento, además de todos los problemas que se han presentado por la pandemia del coronavirus.

En el caso de la Aerolínea Jet Blue, que también pretende comenzar sus operaciones hacia la capital cubana del aeropuerto de Fort Lauderdale, ya ha dejado constancia de los precios de sus pasajes, los cuales no están tan elevados.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °