18.3 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaElián González, el niño balsero, se convierte en padre
- Anuncio -

Elián González, el niño balsero, se convierte en padre

Elián González Brotons, el niño balsero que llegó a Miami tras el naufragio de una embarcación donde su madre había escapado de Cuba y posteriormente se protagonizó una gran campaña para su vuelta a la Isla, ahora 20 años después se convierte en padre y gobierno cubano lo felicita como si fuera un gran acontecimiento.

“Acabamos de conocer que Elián González Brotons ya es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia”, escribió el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, en su cuenta de Twitter.

La nueva criatura que vino al mundo es una niña y se nombra Eliz, nombre compuesto por las primeras letras del nombre de Elián y el de su madre Elizabeth Brotons. “Lo hicimos pensando en mi madre, pero no queríamos repetir el nombre completo, sí recordarla y que tuviese que ver con nuestras vidas”, dijo el joven que fue apadrinado durante toda su niñez y adolescencia por el fallecido Fidel Castro que lo tuvo como gran trofeo de guerra contra el imperialismo, pues Elián junto a su padre regresaron a Cuba, dejando atrás una vida capitalista que le prometían los familiares maternos del niño en Miami.

Desde el pasado mes de junio, cuando se celebró el día de los padres, Elián dio a conocer que esperaba un bebé junto a su novia. “Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino. Felicidades papá, no eres un superhéroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
91 %
1.3kmh
77 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °