26.4 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioElimina cobro del PCR a los cubanos que vayan a viajar fuera...
Array
- Anuncio -

Elimina cobro del PCR a los cubanos que vayan a viajar fuera del país

Antes del reinicio de vuelos internacionales en todos los aeropuertos cubanos, incluido el de La Habana, el Gobierno informó que aquellos cubanos que desearan salir del país por razones personales tendrían que pagar 40 CUC o su equivalente en cualquier moneda libremente convertible en concepto de cobro por la prueba PCR obligatoria que se les realizaría.

No obstante, y tras las fuertes criticas recibidas por la medida, ahora las autoridades decidieron dar marcha atrás y comunicaron que la aplicación de la prueba PCR será completamente gratuita, aunque solo se le realizará a aquellas personas que tengan como destino naciones que requieran de una certificación de negatividad a la COVID-19 para el ingreso a su territorio.

Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, aclaró que, la toma de muestras para los cubanos se realizará siempre y cuando estos tengan la confirmación de su pasaje de viaje hacia su destino.

“La toma de muestra a los nacionales estará garantizada en todos los centros provinciales de Higiene y Epidemiología, y en otras instituciones de Salud designadas en cada provincia por los gobiernos locales”.

Precisó además que, “En cada provincia existirá una unidad asistencial a la cual tendrá que dirigirse el pasajero para recoger la certificación oficial del resultado, el cual tendremos siempre listo entre las 24 y 48 horas después de tomada la muestra”.

Por otra parte, aquellos turistas internacionales que se encuentren varados en Cuba o aquellos que viajen a la isla por razones personales, y necesiten una declaración de negatividad al SARS-CoV- 2 para reingresar a sus países de procedencia u otros, podrán hacerse el examen en las sucursales de la comercializadora Servicios Médicos Cubanos de todas las provincias y en este caso particular, si tendrá un costo de 40 CUC o su equivalente en cualquier moneda libremente convertible.

Asimismo, y previendo un alto número de test de cubanos que vayan a viajar fuera del país, en La Habana se han destinado para la realización de los PCR tres centros de Salud: la Clínica Internacional Siboney, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y en los próximos días se sumará la clínica Camilo Cienfuegos.

“La tarifa sanitaria que se cobrará a cada viajero que ingrese al país si se mantendrá en 30 dólares o su equivalente en otra divisa libremente convertibles, pues esta ayudar a cubrir los costos que suponen el protocolo de seguridad establecido en cada puerto y aeropuerto para detectar el nuevo coronavirus en aquellos pasajeros que lleguen a la isla procedentes del exterior”, finalizó Trujillo Machado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
26.4 ° C
26.4 °
26.4 °
73 %
1.2kmh
16 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
25 °